TuTambien.es

nuevas tecnologías para todos

Categoría: Generales (página 1 de 5)

HOGARES Y RESIDENCIAS DE ANCIANOS

La diferencia entre un hogar de cuidado y un asilo de ancianos
Muchas personas no se dan cuenta de las diferencias entre los hogares de cuidado y hogares de cuidado con la enfermería, o residencias de ancianos se llaman ahora. Ambos tipos de hogar ofrecen alojamiento, supervisión del personal las 24 horas del día, comidas y ayuda con las necesidades de cuidado personal, pero las residencias de ancianos también tienen enfermeras registradas en servicio en todo momento, como la residencia resipuig.com de Valencia por poner un ejemplo. Esto significa que pueden proporcionar atención a las personas con necesidades más complejas ya las que necesitan intervenciones regulares de enfermería.

Hogares de cuidado
Los hogares de cuidado cuentan con personal las 24 horas del día. Los gerentes de hogar de cuidado deben tener un Administrador Registrado o calificación de gestión similar, así como experiencia en el cuidado, pero no necesita ninguna experiencia de enfermería.
El tipo de asistencia con el cuidado personal que se puede proporcionar en todos los hogares de cuidado incluye ayuda con la higiene, vestirse, ir al baño y movilidad.
Los miembros del personal de los hogares de cuidado a menudo también ayudan a los residentes a comer y beber, a comunicarse ya unirse a actividades sociales. Tienen que llevar registros de los residentes y diseñar y seguir un plan de cuidado individual para cada residente.
Si se necesitan intervenciones de enfermería como la administración de medicamentos por inyección o apósitos complejos, las enfermeras del distrito suelen ser llamadas para llevar a cabo estas tareas. Esto puede ser algo perturbador, ya que las enfermeras de distrito tienen un montón de visitas a realizar y son incapaces de especificar a qué hora es probable que lleguen. Si su visita coincide con una hora de comer, puede que no sea conveniente que esperen hasta que el residente haya terminado de comer.

Residencias de ancianos
Una residencia de ancianos proporcionará todo el cuidado diario que usted esperaría de cualquier hogar de cuidado, pero este es supervisado por las enfermeras registradas que están de servicio todo el día y toda la noche. Las personas que tienen una enfermedad o condición médica que requieren atención médica frecuente estarán mejor en un asilo de ancianos, donde la atención de enfermería está disponible las 24 horas del día y las intervenciones planificadas se pueden llevar a cabo en momentos convenientes. Otro beneficio es que el personal de enfermería está capacitado para reconocer los síntomas y los cambios en la condición de una persona, por lo que están mejor calificados para decidir cuándo llamar a un médico u otro profesional de la salud.
Los hogares de ancianos suelen estar mejor equipados con camas especializadas y una amplia gama de equipos para mover y manejar a la gente, y suelen ser la mejor opción para aquellos que tienen dificultades de movilidad severa o que no pueden levantarse de la cama.
Algunos hogares de ancianos ofrecen atención especializada y apoyo a las personas que han sido diagnosticadas con demencia y cuyas necesidades no pueden ser satisfechas en un hogar de cuidado sencillo. Estas casas pueden tener personal de cuidado especialmente entrenado. El entorno físico también es muy importante para las personas con demencia, e incluyen cosas tales como signos para ayudarles a encontrar su camino alrededor y una decoración calmante para ayudarles a resolver más fácilmente.
Todos los hogares de cuidado tienen que especificar exactamente qué nivel de cuidado pueden proporcionar y demostrar cómo pueden satisfacer las necesidades de cada residente. Al elegir un hogar, es importante considerar no sólo las necesidades actuales de atención, sino también cuánta ayuda es probable que sea necesaria en el futuro.

CUÉLLAR (SEGOVIA) ACOGERÁ EL RODAJE DE UNA PELÍCULA

La localidad segoviana de Cuéllar se convertirá entre los días 17 y 19 de julio en el plató de rodaje de la película “Ponty Mathon”, un homenaje al grupo del mismo nombre de origen británico.

La obra, escrita y dirigida por Juanjo Múgica, se rodará en las instalaciones del castillo-palacio de los Duques de Alburquerque y en diversas calles del casco histórico.

Los interesados en participar como extras en el cortometraje deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Cuéllar.

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LAS PERSONAS MAYORES

El Gobierno de España y las comunidades autónomas elaborarán una guía de buenas prácticas en la aplicación de la Ley de Dependencia con la finalidad de obtener una mejora de la calidad, de la atención y de la vida de las personas en situación de dependencia o en riesgo de desarrollarla, y orientadas a la participación y cooperación de los agentes implicados en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

Con estas prácticas se quiere promover una correcta aplicación de actuaciones y experiencias sistematizadas, documentadas y con un enfoque innovador.

EL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO (LEÓN) CLAUSURA “AULAS DE MEMORIA”

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo clausura hoy el curso de la iniciativa “Aulas de memoria” en la que han participado más de 200 personas.

Las aulas de memoria son espacios donde se reúnen personas de más de 60 años para ejercitar su memoria una vez a la semana durante una hora.

Esta iniciativa quiere mejorar la capacidad de vida, mantener la capacidad funcional y conseguir la autonomía e independencia de los mayores de 60 años.

NUEVO LIBRO SOBRE LOS DESCUBRIMIENTOS DE DOS HOMBRES MESOLÍTICOS HALLADOS EN LA PROVINCIA DE LEÓN

“Los hombres mesolíticos de la cueva de la Braña-Arintero (Valdelugeros, León)” es la publicación que presenta la Junta de Castilla y León donde explica los descubrimientos de dos hombres prehistóricos hallados fortuitamente en la cueva de La Braña-Arintero en Valdelugueros en el año 2006.

La publicación da a conocer el proceso de formación del yacimiento y el ritual de enterramiento, situando todo ello en el contexto cultural y crono-ambiental. Este hallazgo se convierte en el primer referente de unas nuevas prácticas funerarias y de una nueva visión del mundo de los últimos cazadores/recolectores.

Junto con la publicación, se ha inaugurado una exposición temporal donde se pueden se podrán contemplar algunos huesos y parte del ajuar.

LA UNIÓN EUROPEA PROPONE EL 2012 EL AÑO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO

La Presidencia española de la Unión europea quiere que el año 2012 sea el “año del envejecimiento activo”.

Esta propuesta anunciada por el Consejo de Ministros de Empleo, Política Social, Salud y Consumo (EPSSCO) quiere comprometerse a desarrollar medidas para aumentar la calidad de vida de las personas mayores, especialmente intentando prevenir situaciones de dependencia mediante una nutrición adecuada, una actividad física y mental regular y una vida social activa.

Antiguas entradas