Todos necesitamos vitaminas y minerales para estar saludables, nuestro cuerpo las produce y las obtenemos de una dieta balanceada. Cuando llegamos a cierta edad nuestro cuerpo necesita un poco de ayuda para producir estos nutrientes. Existen suplementos alimenticios beneficiosos para las personas mayores.
Como en todos los casos, la salud debe ser dejada en manos de los profesionales, siempre es necesario consultarle a tu médico antes de comenzar con un suplemento. Sin embargo, gracias a internet y las nuevas tecnologías, hoy en día podemos obtener información sobre multitud de productos, ver qué componentes tiene y cuándo puede venirnos bien consumirlos.
Y es que existen muchos tipos de productos que contienen vitaminas que pueden ayudarte a mejorar la condición física de tu cuerpo. ¿Te gustaría conocer un poco más sobre las ayudas que te pueden brindar los suplementos y cómo usar internet para informarte?
Información en internet sobre suplementos alimenticios para mayores
El secreto para una buena salud está en los alimentos que consumimos a diario, pero también existen complementos alimenticios sugeridos por los especialistas que pueden ayudar a mejorar la salud de las personas mayores.
Consultando foros especializados en salud y blogs de profesionales médicos, podemos sacar ciertas conclusiones sobre algunos suplementos recomendados por los profesionales de la salud dependiendo de tu situación y síntomas.
Supera el cansancio con vitaminas
La Vitamina B12 es necesaria para que nuestro cuerpo mantenga el sistema nervioso, la producción de glóbulos rojos y la regulación del metabolismo. Cuando existe una deficiencia de B12 es normal experimentar faltas de apetito y cansancio en el cuerpo. Existen fuentes naturales de esta vitamina y la podemos encontrar en las carnes y lácteos. El problema es que, cuando envejecemos, se vuelve más complicado obtener esta vitamina de los alimentos; por ello, en muchos casos es recomendado por doctores su consumo.
En el caso de la Vitamina D, también recomendada a personas de edad avanzada, ayudará a fortalecer tus huesos mejorando la absorción de calcio. A partir de los 50 años, nuestro cuerpo comienza a inhibir la capacidad de absorción de la Vitamina D, por lo que especialistas recomiendan el consumo de un suplemento para cuidar nuestra estructura ósea. También, existen quienes relacionan esta vitamina con bajos niveles de depresión. El sol es una fuente diaria de Vitamina D, pero existen alimentos como el salmón muy ricos en esta vitamina.
Energízate con L-carnitina
La L-carnitina es un aminoácido capaz de eliminar la fatiga y devolverte la energía que tu cuerpo necesita. Cada vez son más los doctores que recomiendan este suplemento, cuando tomar L-carnitina ha demostrado que ayuda a personas mayores debido a su capacidad de aumentar la masa muscular y producir energía a través de la grasa. Este suplemento no solo reduce el cansancio físico de las personas que lo consumen sino el mental. Además, está comprobado que el uso de este suplemento ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Los investigadores no han encontrado efectos colaterales o contraproducentes en el consumo de L-carnitina y los médicos siguen recomendando a los adultos mayores incluirla como complemento alimenticio.
Protege tus músculos con Coenzima Q10
Una de las sustancias más beneficiosas para nuestro cuerpo y que, tal vez, nunca hayas escuchado es la Coenzima Q10 o CoQ10. La CoQ10 es necesaria para aumentar el crecimiento y reparación de nuestras células. Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar la salud de nuestro cuerpo. Uno de los beneficios de la CoQ10 más importantes es la protección que le da a tus músculos y su poder para disminuir enfermedades cardíacas.
También existen estudios que relacionan esta enzima a las posibilidades de disminuir los riesgos de cáncer y enfermedades como el Parkinson. Sin embargo, el uso de este suplemento debe ser avalado por un médico ya que es una sustancia que aumenta la coagulación de la sangre y puede ser adverso a tratamientos como la quimioterapia. Aún así, es un excelente complemento alimenticio, sobre todo cuando se trata de la salud cardíaca.