Los residentes en los geriátricos o residencias de ancianos quieren salir al aire libre cuando hace buen tiempo, y no importa en qué temporada.

Ya sea jugando a juegos al aire libre, jardinería, probando a detectar metales, o visitando un parque, siempre hay una actividad para hacer al aire libre, para casi cualquier persona. Algunas ideas aquí son actividades al aire libre de grupo, pero algunas también se pueden hacer en solitario.

Muchas actividades de alto nivel que se realizaron en el interior durante el mal tiempo, ahora pueden hacerse fuera, como los clubes y artesanías. En nuestras residencias de ancianos www.institutogeriatrico.com y resipuig.com, hemos conseguido que los niños participen en varias de estas actividades también.

Si eres un director de actividades – Como tú sabes, nuestros ancianos tienen una gran gama de intereses, movilidad y habilidades. Estas actividades de ancianos al aire libre van desde las fáciles que incluso se puede hacer con los residentes de hogares de ancianos, a más difícil. Algunos se pueden hacer en solitario y algunos en grupos. Busca cómo puedes modificarlos para que se adapten a sus necesidades.

 

ACTIVIDADES DE EXTERIOR

Detección de metales – Una de las actividades de ancianos al aire libre único que también se puede hacer con los nietos. Los detectores de metales se pueden pedir en línea y tienen un precio alrededor de 50€ en adelante. Pueden ser llevados a playas, parques y otros lugares públicos. ¡Nunca sabes lo que puedes encontrar!

Conozco a un caballero jubilado de la ciudad que lleva su detector de metales por todas partes cuando viaja. (Hay muchos tipos de detectores especiales de metal también – uno para el oro – y él tiene varios tipos). Sólo de México tenía una caja de zapatos con docenas de piezas de oro y joyas.

Espectáculos de artesanías al aire libre o mercadillos – Casi cualquiera puede disfrutar de estas actividades al aire libre para ancianos. Aquí hay varias posibilidades. Es posible que sólo desees llevar a tu ser querido a una excursión para disfrutar del espectáculo y tal vez comprar algo especial. Los vendedores están muy dispuestos a compartir sus conocimientos, por lo que también puede ser una valiosa experiencia de aprendizaje. El mayor también puede descubrir una nueva afición que podría ser de interés, y en la que participar. Y también puede comprar artículos baratos para trabajar en sus ideas y proyectos.

Si trabajas dentro de una comunidad de alto nivel, la organización de un espectáculo de artesanía también puede involucrar a la comunidad circundante. Conseguir que la comunidad se involucre.

Teatro o concierto al aire libre – Casi todas las comunidades, tienen juegos al aire libre, festivales de canciones o producciones de algún tipo. Si vives o trabajas en un entorno comunitario, trata de invitar a algunos de los actores o artistas para hacer una visita, responder a las preguntas, y hacer un poco de actuación especial para vosotros. La gente de tu grupo también puede participar. O si participas en un grupo de este tipo, considera ofrecer una actuación gratis en un centro para personas de la tercera edad, en una comunidad de jubilados o en un hogar de ancianos.

Cometas voladoras – Esto es ideal para hacer con los niños, por supuesto, pero también en grupos de adultos. Incluso pueden tener el gusto de construir su propia cometa, pudiendo incluirse como actividad al aire libre del grupo. Las cometas también pueden volar desde una silla de ruedas. Hazlo fácilmente simplemente saliendo fuera de tu propio terreno, o haz una excursión a un parque cercano.

Fiesta de jardín – Simplemente puedes montar una fiesta en tu propio recinto o en un parque cercano si es posible. Baile, música y algunos aperitivos y refrescos.

Picnic – Una versión más informal de comer al aire libre, se puede realizar en un patio, o como una salida a un parque.

Paseos en barco – Realiza excursiones destinadas a realizar paseos en barco. A los mayores les puede gustar viajar por el agua. Puedes contratar el paseo a los profesionales o bien tratar de alquilar una embarcación.

Casi cualquier cosa se puede alquilar. Incluye una excursión en barco por el río. Los paseos en bote son maravillosas actividades al aire libre para ancianos. Todos los participantes también deberían usar gafas de sol y protector solar, ropa apropiada, y tal vez llevar una botella de agua. Se pueden incluir aperitivos y bebidas. Dependiendo del tamaño del barco, incluso se pueden incluir otras actividades.

Pesca – Muchos ancianos disfrutan y tal vez son expertos en la pesca. Y les encanta compartir sus consejos de pesca (y las historias). Ya sea en un muelle o pontón, barco de pesca, o desde la costa, esta es una manera relajante de salir al aire libre y socializar.

Jardín botánico o jardín de invierno– La jardinería es una de las actividades al aire libre favoritas de todos los tiempos, incluso para aquellos que en realidad no han tenido un jardín. ¡Pero disfrutan los resultados! Pasear por un jardín es también una muy buena manera de hacer un poco de ejercicio. Si tu ciudad no tiene su propio jardín público, considera realizar un viaje a una ciudad cercana que sí que lo tenga

Pintar una olla de barro – Simplemente se trata de pintar ollas o cazuelas de barro, compradas o hechas a mano por ellos mismos. Que elijan los colores que deseen usar y déjales que desaten su imaginación.

Presentación de floral al aire libre – Organiza con tu florista local o un voluntario una visita para  dar una demostración sobre arreglos florales – y tener la presentación al aire libre. Incluso pueden donar piezass más antiguas que no usarán, lo que su grupo puede organizar y utilizar para las piezas centrales, un evento, o como un premio o donativo.

 

 

Recogida de bayas – Esta actividad de ancianos al aire libre hace una excursión agradable y ligeramente activa. Y al final, con las bayas se pueden realizar postres.

Búsqueda de champiñones –  Organiza una excursión a los bosques locales para hacer una búsqueda de champiñones o setas. Pero asegúrate de saber lo que estás buscando y asegúrate de que todos estén seguros de lo que están buscando.

Caminatas – Es un gran ejercicio al aire libre que se puede modificar para diferentes niveles de movilidad y edad. Las caminatas se pueden realizar en cualquier parte. Es recomendable usar sombreros, gafas de sol, protector solar, repelente de insectos, botellas de agua y bocadillos. Asegúrate de usar buenos zapatos para caminar y un atuendo cómodo. Es mejor realizar esta actividad en grupos.

Caza de tesoro – Estas actividades al aire libre son muy divertidas y se pueden hacer en un entorno comunitario más pequeño. Por lo general, involucran equipos con instrucciones y una lista de pistas. Los equipos pueden buscar elementos completamente diferentes, o los mismos elementos, “competir” para ver quién puede encontrarlos primero dentro de un marco de tiempo dado. Se pueden conceder premios a los ganadores. Las cazas también pueden ser llevadas al interior, con tesoros escondidos en un grupo de habitaciones, en caso de que el clima no sea adecuado.

Mini golf – Realiza una pequeña excursión a un campo de mini golf cercano.

Tiro con arco – Sí, tiro con arco! Para aquellos con más movilidad y fuerza, no importa cuál sea su edad. Este deporte, a menudo utilizando arcos de fácil manejo, en realidad se ha vuelto muy popular entre los mayores. Bueno en cuanto a coordinación y concentración.

Mirar Pájaros – Esto está llegando a ser muy popular en actividades al aire libre mayores. Esto puede necesitar un poco de estudio, pero se aprende a medida que avanza, y puede convertirse en un pasatiempo muy satisfactorio. Se basa en buscar los pájaros de un lugar y reconocerlos por sus colores, cantos, formas, etc.

Fotografía – Con las cámaras digitales tan disponibles, esto se está convirtiendo rápidamente en una de las actividades de ancianos más populares al aire libre. Las fotos se pueden ver inmediatamente en la cámara y se guardan … o no. La fotografía se puede disfrutar con movilidad limitada también, y las fotografías se descargan fácilmente en un ordenador y se imprimen. Esta actividad también se hace a veces conjuntamente con scrapbooking o un sitio web (otra materia enteramente).

Artes y artesanías al aire libre – Las actividades de ancianos al aire libre definitivamente pueden incluir arte. ¡Recuerda aprovechar el buen tiempo y sacar sus proyectos fuera! Si usted tiene un artista con experiencia en su grupo, o puede tener disponible a alguno, ofrezca una clase de pintura al aire libre.

Juegos de Campo – Las más populares actividades al aire libre ancianos incluyen juegos fáciles. Los juegos también son un maravilloso medio de ejercicio para las personas mayores. Si estás planeando una función de grupo, ¡considera los premios! Dependiendo de la movilidad y la salud física, aquí hay algunos juegos favoritos para el exterior:

 

  • Copa y juego de la bola – usted puede comprar la taza de madera pasada de moda con una bola atada a una cuerda. El objetivo es ver quién puede conseguir meter la bola en la taza la mayoría de las veces en un marco de tiempo dado. Este es un gran juego para aquellos con movilidad limitada que no pueden participar en otros juegos.
  • Herraduras – Para aquellos con buena fuerza de brazo. También se puede configurar una versión modificada para los participantes en sillas de ruedas. Se trata de lanzar herraduras hacia un palo y que este quede en el interior de la herradura.
  • Lanzamiento de aros – Una vez más, un juego suave lanzando aros que puede requerir modificaciones. Una versión es lanzar anillos sobre un objeto vertical tal como una botella pesada o una clavija.
  • Carreras de caminar -¡Prueba a que el anciano lleve un huevo en una cuchara también!
  • Lanzamiento de globo de agua – ¡Si a su grupo no le importa acabar un poco mojado! Dos equipos separados por una distancia (2mts por ejemplo) se lanzan un globo, la distancia aumenta con cada lanzamiento. Se trata de que el globo se rompa en el equipo contrario.
  • Bolos de césped o patio – Con un juego de bolos de juguete, así de fácil.
  • Lanzamiento de Frisbee – Monta una red y ponr un elemento en el centro para que sirva como una diana. Puede ser tan pequeño como un plato de papel o plástico, o tan grande como una toalla, dependiendo de los jugadores. (Un objetivo real sería ideal, si está disponible). Los jugadores se turnan para lanzar el frisbee a la diana. Quienquiera que lo golpee o sea el más cercano, gana.