La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una nueva página web en colaboración con la Universidad de Valladolid con el objetivo de impulsar la promoción turística y cultural de la comunidad autónoma

La nueva página, www.turyou.com, es una plataforma desarrollada con tecnología 2.0 que pretende convertirse en un escaparate de la oferta turística y cultural de Castilla y León creado por los propios ciudadanos. Ofrecerá diferentes recursos multimedia como sonidos, vídeos y fotografías de diferentes puntos de interés turístico, además de una red social de experiencias turísticas y enlaces entre usuarios, entre puntos turísticos y contenidos multimedia.

Una de las primeras actividades que el portal ha puesto en marcha es un concurso fotográfico que finalizará el próximo día 17 de mayo. De todas las fotografías recibidas se seleccionarán unas 2.500, que pasarán a formar parte del banco de imágenes de TURYOU, cuyos creadores serán recompensados por participar en el proyecto. Esta iniciativa aportará en breve espacio de tiempo una amplia variedad de contenidos multimedia de calidad. Las temáticas principales de las fotografías son los Caminos a Santiago, Yacimientos Arqueológicos, Museos, Castillos y construcciones civiles, Catedrales y Edificios Religiosos, Fiestas, Semana Santa, Naturaleza y Paisajes, Gastronomía, Vinos y Bodegas, Deporte y Turismo activo, Estaciones de Esquí, Costumbres y Tradiciones, Artesanía y Sitios Pintorescos.

Turyou.com, el primer proyecto de estas características llevado a cabo por una comunidad autónoma, pretende generar un espacio virtual en el que confluyan los intereses y motivaciones turísticas del ciudadano, del empresario de hostelería, de los autónomos y profesionales del turismo, de los medios de comunicación y de la Administración.