La Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores TYRIUS ha realizado un estudio para conocer el impacto de las nuevas tecnologías en la tercera edad. El resultado de esta investigación es que un 80% de los mayores de 60 años confiesan que tienen algún tipo de contacto con las nuevas tecnologías, frente a un 8,6% de la población que todavía es ajena.

El aparato tecnológico estrella es el teléfono móvil, pues un 96% de la población mayor de 60 años cuenta con uno. También destaca el uso de las cámaras de fotos, con un 58%.

Además del teléfono móvil y la cámara de fotos, el ordenador es una de las nuevas tecnologías más usadas ya que el 50% de los encuestados disponen de uno en su casa y han realizado cursos de informática. Otro dato a destacar es que a pesar de que un 91% de los mayores de 60 años saben que es internet solamente el 24% navega por la red. Entre las herramientas utilizadas por los mayores en internet, los foros son los que gozan de una mayor popularidad ya que el 31% los conocen.